La explosión de un horno en un complejo nuclear en Marcoule (sureste de Francia), aún en circunstancias poco claras, causó hoy al menos la muerte de una persona y heridas a otras cuatro, según informaron fuentes oficiales.
La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) excluyó que se haya producido una fuga radiactiva hacia el exterior como consecuencia de la explosión, que ocurrió hacia las 11.45 horas locales (09.45 GMT) en la planta de tratamiento de residuos nucleares.
Fuentes de la prefectura y de los bomberos han establecido un perímetro de seguridad en el complejo, según varios medios galos.
La empresa francesa AREVA indicó que el incidente se produjo en la parte en la que opera la eléctrica EDF y no en la que trabaja ella.
Al poco tiempo de conocerse el suceso, la acción de EDF llegó a perder más de un 6 % de su valor en la Bolsa de París para después atenuar su caída hasta el 5,46 % y alcanzar los 18,345 euros por título.
La Bolsa de París ya para entonces acusaba las pérdidas de los bancos franceses por la incertidumbre en relación con su situación y llegó a dejarse en la jornada hasta más del 5 % en el índice general, el CAC 40.
El complejo nuclear está situado junto al río Ródano y no lejos de la ciudad de Orange, en el departamento de Gard, cuya capital es Nîmes.