La red Al Qaeda confirmó este viernes 6 de mayo la muerte de su líder Osama Bin Laden, durante una operación estadounidense en Pakistán, aseguró Telesur. El cadáver, según Estados Unidos, fue lanzado al mar.
En un comunicado, Al Qaeda amenaza con vengar la muerte de su líder, tras señalar que difundirá un mensaje de Bin Laden grabado una semana antes de su muerte. “Nosotros en la organización de Al Qaeda nos comprometemos con el todopoderoso Alá y pedimos su ayuda, apoyo y firmeza para continuar en el camino de la yihad, el camino que nuestros líderes y el Jeque Osama han recorrido”, señala el documento citado por Telesur.
“También insistimos en que la sangre del muyahid Jeque Osama Bin Laden, que Alá lo tenga en su gloria, es demasiado importante y valiosa para todos los musulmanes para que se haya derramado en vano”, dice Al Qaeda en el texto.
“Hacemos un llamado para que se alcen con fuerza y para que en general limpien su país (Pakistán) de la inmundicia que han dejado los estadounidenses quienes propagaron la corrupción”, afirma Al Qaeda.
El pasado domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la muerte de Bin Laden. El mandatario estadounidense afirmó que pese al deceso del líder de Al-Qaeda, esta red sigue siendo “la amenaza número uno” para la seguridad de su país.
Osaba Bin Laden fue señalado como autor del ataque contra las torres gemelas y al pentágono en Washington el 11 de septiembre de 2001, el mayor atentado sufrido por el país norteamericano.