El conglomerado de grupos terroristas Estado Islámico de Irak, encabezado por Al Qaeda, ha asumido la autoría del atentado perpetrado el pasado día 13 contra el Banco Central de Irak en el que murieron al menos quince personas.
La organización extremista ha reivindicado el atentado en un comunicado difundido hoy en una página web islamista, pero que lleva la fecha del mismo día en que se produjo el ataque.
La nota explica que el atentado fue llevado a cabo por «jinetes del pueblo y jóvenes del Estado Islámico de Irak en el corazón de Bagdad», y subraya que «el objetivo de esta campaña fue el Banco Central y sus departamentos anexos».
En ese sentido, el comunicado indica que el Banco Central es mantenido con «fondos procedentes de las exportaciones del petróleo y de los recursos robados a los musulmanes».
En declaraciones a la cadena de televisión Al Iraqiya, el portavoz del centro de operaciones de Bagdad, general Qasem Ata, explicó que un grupo armado detonó un artefacto explosivo colocado bajo un generador eléctrico del Banco Central a la hora de salida de sus empleados.