AP. NUEVA YORK.- Frustrados por su continua incapacidad de calar en el mercado televisivo estadounidense, la nueva estrategia de Al Yazira Inglés es ofrecer su programación de manera gratuita y en toda pantalla posible.
La cadena de noticias con sede en Katar dijo que su transmisión de noticias de 24 horas se ha difundido por internet durante 18 meses. Indicó que expandirá su presencia en varios teléfonos inteligentes, que está lanzando una aplicación para iPad y distribuyendo contenido enérgicamente a través de Facebook, YouTube y Twitter.
La compañía también dice que con su Iniciativa para la Libertad en Internet asume una postura que libra a los usuarios de cualquier pago por su contenido noticioso.
«Sentimos que nuestras noticias y programación son un recurso público que debe distribuirse a tanta gente como sea posible», dijo Tony Burman, el director ejecutivo de la cadena.
Burman dijo que Al Yazira Inglés no ha desistido de incrementar su distribución televisiva y ve algunas señales de aliento.