El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, intentó agredir con un golpe de puño al juez octavo de lo Civil del Guayas, Wilson Luque, quien tramita un millonario reclamo de ex trabajadores de la Empresa cantonal de Agua Potable (Ecapag).
El incidente se registró esta mañana cuando Nebot, acompañado de un numeroso grupo de guardaespaldas y colaboradores que vociferaban “justicia popular”, exigió que la audiencia se realice en un espacio más grande que el despacho del magistrado.
Según reportó el sitio web de Ecuavisa, Nebot calificó al juez de “delincuente”. Luque le respondió que tiene que presentar las pruebas que afirme su argumento. Ambos discutieron y el alcalde trató de golpearlo con unas hojas. Desde hace unos días a través de spots televisivos, el Municipio de Guayaquil advierte con aplicar “justicia popular” para que el pueblo se encargue de que se cumpla la ley. Para el presidente de la Cámara de Jueces, Oswaldo Sierra, este tipo de convocatorias pueden generar reacciones contra los magistrados.