El alcalde de La Libertad, Marco Chango, pidió a la Policía que investigue y dé con el paradero de los autores materiales e intelectuales del atentado que sufrió el sábado cuando se dirigía a su domicilio.
Chango, militante de PAIS, acudió la mañana del domingo a la Fiscalía Distrital del cantón La Libertad para denunciar el intento de asesinato que sufrió.
«He sido víctima de un atentado criminal, me preocupa la seguridad mía y de toda mi familia», aseveró el Burgomaestre en una improvisada rueda de prensa después del atentado.
«Ahora solo le pido a la Policía que llegue hasta las últimas consecuencias y se logre identificar a los autores materiales e intelectuales de este atentado (…). Es evidente que lo que querían era acabar con mi vida», agregó.
El sábado por la noche, el alcalde Chango se dirigía a su domicilio luego de participar en la inauguración de una cancha múltiple en la ciudadela General Enríquez Gallo de La Libertad.
Chango iba acompañado de su chofer y dos personas más cuando fueron interceptados por dos sujetos que iban en una moto color negro, que los rebasó por el costado derecho del vehículo.
Inmediatamente, la persona que iba en la parte trasera de la moto sacó un arma de fuego y propinó siete impactos de bala en el lado donde iba el Burgomaestre.
Afortunadamente, el parabrisas del auto estaba blindado y eso salvó a Chango, aunque el vehículo se estrelló contra la gradas de hierro de un complejo deportivo por la maniobra que hizo el conductor para evitar los disparos.