El alcalde de Quito, Augusto Barrera, resultó elegido copresidente de la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), en el cuarto congreso internacional que esta entidad realizó en la ciudad de Rabat, Marruecos.
De esta forma, la capital ecuatoriana pasa a formar parte del buró directivo que regirá al organismo durante el período 2013-2016.
Barrera indicó que «representará con altura los intereses de América Latina» y que las instituciones como esta deben estar al servicio de los intereses ciudadanos.
Añadió que el CGLU «debe fortalecer la voz de las ciudades y de los ciudadanos para que suene con fuerza en el ámbito internacional».
Además, el alcalde de Quito felicitó a la ciudad de Bogotá por su postulación y elección como sede para el próximo congreso mundial de CGLU que se llevará a cabo en el 2016.
El buró del CGLU estará integrado por Kadir Topbas, alcalde de Estambul (Turquía), como presidente; y como copresidentes Augusto Barrera, alcalde de Quito (Ecuador); Alain Juppé, alcalde de Burdeos (Francia); Ilsur Metshin, alcalde de Kazán (Federación Rusa); Chen Jianhua, alcalde de Guangzhou (China); Anne Hidalgo, primera teniente de la Alcaldía de París (Francia); y Jacqueline Moustache Belle, alcaldesa de Victoria (Seychelles).
La elección del nuevo buró se realizó como colofón de la última sesión plenaria del organismo que, además, eligió al alcalde de Rabat, Fathallah Oualaluo, como tesorero del CGLU, y designó a la ciudad de Bogotá (Colombia) como la sede del quinto congreso mundial que se realizará en el 2016, nominación que la capital colombiana disputó con la ciudad turca de Estambul.