Alemania construirá su propia villa deportiva para la Copa del Mundo 2014 en Brasil. Las autoridades de la asociación de fútbol del país europeo, prefiere contar con facilidades para su alojamiento.
El organismo rector del deporte en Alemania consideró que el país anfitrión podría carecer de suficientes espacios para sus jugadores, lo que llevó a preferir la construcción de un complejo propio en Porto Seguro, al sur de Salvador de Bahía.
Los precios exorbitantes para el Mundial de BrasilFIFA admite que Brasil no entregará a tiempo tres estadios, considerando que son «grandes retos» para terminar las construcciones en el Mundial.
El centro de entrenamiento alemán, bautizado Campo de Bahía, tendrá un complejo de unas 65 habitaciones alrededor de una piscina, con su propio campo de juego y salón de prensa. Estará ubicado cerca de un aeropuerto en el noreste de Brasil, donde Alemania disputará la primera fase de grupos.
Alemania, que irá por su cuarto campeonato mundial y su primer trofeo internacional desde 1996, busca una preparación ideal tanto en la etapa previa como en el torneo, expresaron sus dirigentes para explicar la decisión.
El anuncio se hace luego de que los organizadores brasileños son blanco de críticas por los atrasos en las obras, con la construcción en tres de los estadios sede notoriamente retrasada respecto del plan original.