Alembert Vera, abogado del economista Rafael Correa, explicó, tras el aplazamiento de la audiencia judicial en el caso El Universo, que no cabe recurso alguno para dilatar el proceso.
«Esperamos que se fije cuanto antes (nueva fecha de audiencia). Podría fijarse perfectamente para el próximo lunes», explicó, añadiendo que simplemente deben ser notificados.
«No cabe recurso alguno, ni revocatorias, ni recusaciones ni ningún tipo de tinterilladas», aseveró enfáticamente, informando que las partes solo esperan ser notificadas.
Explicó que durante todo este proceso, el diario motivó a que esta nueva Corte Nacional de Justicia sea la que conozca el caso. «Esperamos que no venga un ataque mediático un linchamiento a los nuevos magistrados», finalizó.
Por su parte, el canciller de la República, Ricardo Patiño, informó que es razonable que la Corte se tome su tiempo para revisar las causas, que recién fueron sorteadas ayer.
«Lo que El Universo viene haciendo es alargar el proceso», dijo; sin embargo, puntualizando que incluso el poder mediático mundial esta detrás de este caso. «Nosotros seguiremos peleando (…) A ese poder mediático lo vamos a enfrentar para liberarnos de esa esclavitud en la que nos han tenido», acotó Patiño.