El ministro del Interior, Alfredo Vera, ratificó que el alza de sueldos para los miembros de las Fuerzas Armada y la Policía Nacional no es una acción política sino una medida de justicia y equidad.
En declaraciones para El Ciudadano el funcionario indicó que el incremento se lo realizó con base en un estudio técnico que inició desde el mes de enero con el asesoramiento del Ministerio de Relaciones Laborales.
Calificó como justo el incremento que se ajusta a la escala salarial que ya se aplica en el resto del sector público.
Reiteró que es absurdo pensar que por interés político se pueda modificar una estructura salarial tan compleja como la que tienen las Fuerzas Armadas y la Policía.
Vera criticó a cierto sector de la oposición y de la prensa que dicen que este incremento fue para asegurar el voto favorable de los miembros de la Fuerza Pública en la Consulta Popular.
El ministro Vera manifestó que en total se beneficiarán 77 106 uniformados (38 860 de la Policía y 38 240 de las Fuerzas Armadas). Dentro de este grupo se hallan, además, los civiles que trabajan esas instituciones y que tienen derecho a mejorar su remuneración.
Con respecto a este tema, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), Ernesto González, sostuvo que el Ministerio de Relaciones Laborales trabajó desde hace seis meses en el proceso de actualización de las escalas salariales del personal de policía, militar y de los servidores públicos militares.