El aún ministro del Interior, Alfredo Vera, confirmó su dimisión al cargo que desempeñó durante cinco meses.
“Efectivamente, he presentado mi renuncia y hoy realizaré mi último acto público como secretario de Estado”, señaló Vera en diálogo con Andes. El funcionario asistirá a las 10:00 al Regimiento Quito Nro 1, la unidad policial más grande de la ciudad, en donde firmará un convenio para la implementación de un plan de vivienda policial.
Tras el evento, Vera prevé hacer un balance de su labor al frente de la Cartera de Estado a la cual renunció formalmente la tarde del miércoles mediante una carta remitida a la Presidencia de la República.
El presidente Rafael Correa señaló, en un conversatorio con los medios de comunicación, que este viernes realizará los cambios programados en su Gabinete. Entre ellos, el nombramiento del nuevo ministro de Agricultura que, hasta hoy, lo dirige Miguel Carvajal, por encargo. Según trascendió, el nuevo ministro del Interior será José Serrano, quien se actualmente desempeña como ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Este cambio se produce en momentos en que el Ejecutivo logró un virtual triunfo (según los datos escrutados por el Consejo Nacional Electoral) en la consulta popular que plantea la reestructuración del sistema judicial ecuatoriano.
Aún se desconoce quien reemplazaría a Serrano en el Ministerio de Justicia.