El Movimiento Alianza PAIS, encabezado por Rafael Correa, suspendió desde este martes las actividades de campaña electoral tras el ataque contra simpatizantes ocurrido anoche, en el que un hombre mató a dos personas e hirió a otras cuatro con un arma blanca.
En su página de internet, el Movimiento informó de que la agenda electoral está «suspendida por sucesos acaecidos».
El anuncio también se hizo en su página oficial en Twitter, donde se explica que los actos de campaña «quedan en espera debido (a) trágicos sucesos (en) Quinindé». «El Movimiento Alianza PAIS está de luto», añade.
«Se tomó esta decisión por respeto a las víctimas de este atentado que sufrimos ayer», explicó a la agencia AFP el director del movimiento oficialista Alianza País, Galo Mora.
El directivo señaló desconocer hasta cuándo se mantendrá la medida, aunque anotó que en principio sería solo por hoy.
El ataque ocurrió mientras un grupo de simpatizantes de Correa le esperaba en el cantón esmeraldeño para su último acto electoral el día.
El ministro del Interior, José Serrano, informó de la detención de un sospechoso, pero aclaró que no se puede asegurar aun que sea el homicida.
El Ministerio también indicó que ha encontrado el arma supuestamente empleada en el ataque. Las investigaciones continúan.
«Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El vídeo del incidente es realmente escalofriante!», escribió ayer Correa en Twitter.