El Ejecutivo y su movimiento político, Alianza País, arrancan la campaña a favor del referendo desde las 16:00 de este sábado en un acto popular que se realiza en el sector de la Michelena, al sur de la capital ecuatoriana. En su calidad de proponente de la consulta, el jefe de Estado “será el único orador en la tarima”, informó el secretario Ejecutivo del movimiento, Galo Mora, en entrevista con Andes.
Este inicio de la campaña será una fiesta democrática, con música, alegría y optimismo, como debe enfrentarse un proceso de esta naturaleza, y creemos que va a dar la pauta de cómo va a ser la campaña. También se realiza en Guayaquil, a las 16:00, una caravana motorizada por las principales calles de la ciudad.
«Hemos planteado un recorrido sacrificado puerta a puerta. Conversar con la gente, llegar a todos los niveles. Esto, aparte de las franjas electorales que otorga el Consejo Nacional Electoral», señala Mora.
Asimismo, el secretario de Alianza País, considera que se ha fortalecido profundamente la estructura orgánica del Movimiento, lo que significará un inmenso aporte para esta consulta.
Respecto a la dificultad de las preguntas, considera que el pueblo está en absoluta capacidad de discernir de ahí se desprende el hecho de que, solo con el conocimiento general, en toda las preguntas de la consulta hay un voto diferente, según las encuestas.
«Hay un voto reflexivo. La gente más humilde comprende la necesidad de un cambio estructural que desgraciadamente Montecristi no lo permitió».