El Movimiento Alianza País se inscribió hoy en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la campaña electoral de la Consulta Popular por el Sí.
Hasta las instalaciones del CNE llegó el secretario ejecutivo del Movimiento Alianza País, Galo Mora, con la respectiva documentación que fue entregada en la Secretaría del organismo. “Estamos llegando para inscribir al Movimiento País respecto a la consulta por el Sí”, comentó Mora.
El directivo indicó que la consulta “es un evento fundamental para el proceso revolucionario” que impulsa el presidente de la República, Rafael Correa, y explicó que existe una red a escala nacional que representa la “voluntad” de apoyo.
Al referirse a la existencia de un mayor número de organizaciones inscritas para promover el voto por el No frente a las inscritas para respaldar el Sí, el secretario de Alianza País comentó que “hay movimientos de la sociedad civil que van a apoyar este proceso, esta consulta popular con un voto positivo”.
Recalcó, además, que “no se está haciendo publicidad” ya que la campaña arrancará el próximo 26 de marzo de acuerdo al dictamen del organismo electoral. “Pero tenemos derecho a debatir, socializar”, dijo al señalar que “no se puede ser arrogante con el pueblo ecuatoriano y pensar que no entiende las preguntas. La sabiduría del pueblo ecuatoriano es latente”.
Edmundo Armendáriz, secretario del CNE, manifestó que después de la inscripción, el organismo tendrá siete días para calificar si la organización cumple con los requisitos establecidos. “En siete días se les notifica sobre si su inscripción procede o no”. Entre los requerimientos está también registrar a un responsable económico y a un contador autorizado.