Autoridades francesas allanaron este martes la oficina y el domicilio del ex presidente de esa nación Nicolás Sarkozy, por la investigación que siguen ante presuntas contribuciones ilegales que recibió el ex mandatario de la heredera del emporio de cosméticos L'Oreal, Liliane Bettencourt.
Una decena de policías acompañaron al juez de instrucción Jean Michel Gentil, durante el proceso judicial.
Entre tanto, el diario Le Monde aseguró que las autoridades también allanaron un gabinete de abogados del que Sarkozy es socio. Sin embargo, la tercera acción no fue confirmada por representantes del ex jefe de Estado.
Según el abogado, Thierry Herzog, Nicolas Sarkozy se encuentra en Canadá desde el pasado lunes.
En enero pasado un juez francés abrió una investigación sobre el financiamiento de la campaña electoral del presidente Nicolás Sarkozy en 2007. La justicia presume que el ex mandatario recibió contribuciones ilegales de Liliane Bettencourt.
La ex contable de Bettencourt, Claire Thibout, en 2010 aseguró que la multimillonaria había financiado durante años al ex presidente y a su partido Unión por un Movimiento Popular.
Thibout explicó a la policía que las entregas se realizaban en la vivienda de Bettencourt en la ciudad Neuilly-sur-Seine, ubicada en el norte de Francia, de la que Sarkozy fue alcalde.
Por este caso ya fue procesado el exministro éric Woerth y el ex consejero financiero de Bettencourt Patrice de Maistre, presunto receptor de una suma en metálico de 500 mil euros (631mil 479 dólares) destinado a la campaña presidencial.