Montreal.-«éste es un circuito diferente, con otras características, muy opuestas a las de otros trazados. Es un circuito de grandes frenadas y aceleraciones, más parecido al de Australia, en donde el coche fue muy bien. Por eso esperamos recuperar aquí la buena forma y que seamos más competitivos. Veremos cómo va el fin de semana. Ahora todo son suposiciones», dijo el bicampeón español.
Sobre la posibilidad de que llueva este fin de semana en Montreal, Alonso señaló que «es todo lo mismo para todos». «Unas veces viene bien (tener una carrera loca) y otras viene mal. Tenemos que hacerlo bien en ambas condiciones (lluvia y seco). Que venga lo que sea», agregó.
Sobre la utilización de llamado 'conducto-F', Alonso señala que «siempre es importante» contar con él. «Es un sistema que ayuda a tener más velocidad en las rectas. Te ofrece también la posibilidad de poner más carga aerodinámica y no perder mucha velocidad en las rectas. Es un sistema interesante. Quedan sólo cuatro equipos sin él y se ha igualado mucho la cosa. Es como el KERS el año pasado. Si lo tienen todos se igualan las fuerzas y no ofrece ventaja, pero es mejor tenerlo que no tenerlo».