El Presidente de la República, Rafael Correa, tras recorrer la autopista La Independencia-Quinindé, realizó una breve visita a la parroquia La Unión, lugar donde los representantes de la constructora Herdoíza Crespo prepararon una exposición sobre la obra ejecutada.
Gonzalo Martínez, superintendente general de la constructora, realizó la explicación al Mandatario sobre los trabajos realizados en los que el Gobierno invirtió 80 millones de dólares. Martínez dijo que la construcción de esta vía está orientada a la protección de los usuarios ya que toda la señalización, tanto horizontal como vertical, se instalarán en base a las normas INEN de seguridad vigentes. Asimismo afirmó que alrededor de 900 mil personas vinculadas al comercio, producción y turismo se beneficiarán directa e indirectamente de esta obra.
El representante de Herdoíza Crespo al final de su intervención realizó un planteamiento para concretar un eje transversal proyectado en las poblaciones de Otavalo, Selva Alegra, Saguangal, Quinindé, Chamanga, proyecto que el Presidente de la República mostró su complacencia por la propuesta de la constructora.