El secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, indicó que respalda la creación de un consejo que regule los excesos de los medios de comunicación, propuesta planteada en la consulta popular.
Alvarado indicó que es imposible que en un organismo de regulación del Estado no exista un representante del Ejecutivo. Sin embargo, dijo que tendrá total independencia porque estará conformado por representantes de la ciudadanía.
“No sé cuál es el temor, si tenemos un Consejo de Regulación que va a trabajar en virtud del desarrollo de la comunicación y de la información, tiene que haber un representante del poder político de ese momento”, señaló el funcionario durante una entrevista en radio Majestad.
El secretario de Comunicación reiteró que es necesario que dentro de ese organismo exista un voto dirimente que puede aportar para el beneficio de los ciudadanos.
Manifestó, además, que el poder político que está legítimamente ganado en las urnas es la representación máxima de la ciudadanía y tiene que tener la oportunidad de velar por ese encargo.
El funcionario también calificó de injusto que el Gobierno, que lleva adelante una consulta popular en la que no se está eligiendo a ningún candidato, sino un acto democrático de conciencia del pueblo ecuatoriano, no tenga mayores espacios.
En ese sentido, señaló que hay sectores que han calificado a este espacio democrático como el «Sí a favor de Correa y el No a favor de Correa», cuando hay aspectos más importantes para el desarrollo del país.
Aclaró que el régimen se ve limitado en cuanto a poder explicar las preguntas. No obstante, reiteró que se respetarán las reglas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto.