En su blog, el secretario nacional de comunicación, Fernando Alvarado, se refirió a las supuestas pruebas que el ex editor de Opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, entregó la tarde de ayer en la Fiscalía del Guayas, relacionadas con los hechos del 30 de septiembre de 2010.
«¡Alucinando don Emilio!» es el título del artículo publicado por Alvarado, y en el que indica que Palacio busca engañar a la opinión pública y cuestiona que medios de comunicación serios le sigan el juego.
«Emilio Palacio está alucinando. Hoy trata de engañarnos como si fuésemos niños de pecho, no sé hasta cuándo medios serios le creen o le siguen el juego. Emilio quiere armar un show mediático», sostiene el Secretario de Comunicación.
Palacio entregó al fiscal distrital, Antonio Gagliardo, un video que según el ex editorialista le fue proporcionado por un presunto oficial de la Policía, y en el que supuestamente se demuestra que el presidente Rafael Correa ordenó disparar contra insurgentes el día de la revuelta policial.
Las imágenes presentadas son de baja calidad y los audios no son claros. Según Palacio, en éste se escucha al Jefe de Estado decir: “Dígale que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes que traicionar así a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria».
Alvarado cuestiona esta «supuesta» prueba y declaración anónima, y explica en su blog que lo que el Presidente dice es: “..díganle que lance un gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes que traicionar aquí a la Patria, lo que están haciendo eso son unos traidores a la Patria..”
«El video por el contrario, demuestra la coherencia del Presidente incluso en medio del caos y cuando intentaba entrar por primera vez, se mantuvo así hasta el final primero muerto antes que perder la vida, enfrentando todos los riesgos por la Patria y la democracia», sostiene Alvarado en su blog.
«Hasta cuando estos disparates, insisto, cualquiera sin necesidad de ser expert@ puede darse cuenta de cuál es el contexto real de la frase y a qué se refiere el Presidente», agrega.