El fiscal subrogante, Alfredo Alvear, defendió este lunes el material entregado por diferentes medios de comunicación en el marco de la investigación de los hechos del pasado 30 de septiembre.
Según Alvear, los videos y fotografías son «elementos suficientes» que sirven como pruebas. «Hay se ve que no hay actos de amistad, se ve que hay actos de rebelión, actos de fuerza y que se han cometido delitos», expresó al comentar las fotos que han sido publicadas por la prensa.
La declaración del fiscal surge, luego de que el reconocimiento de presuntos responsables en los videos fuera cuestionado en una audiencia presidida por la jueza Tania Molina, y en la que se dictó orden de prisión contra 14 de los 36 involucrados.
Alvear manifestó que la Fiscalía cumple con solicitar las medidas y que queda en la Función Judicial llevar a efecto los procesos debidos.
El Ministerio Público investiga si existió intento de magnicidio contra el presidente de la República, Rafael Correa, y para ello utilizará los vídeos y las grabaciones de ese día.