El pasado 5 de abril de 2023, personal del Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre detuvieron 4 camiones con madera en la provincia de Napo. Dos vehículos no contaban con los permisos administrativos y los otros dos tenían documentos adulterados.
«Los camiones transportaban laurel, doncel, ceibo, sapote, chirimoya, tamburo, colorado, chalviande y guarango, dando un total de 87,55 m3 de madera«, informó el Ministerio del Ambiente. En el operativo también participaron elementos de la Policía Ambiental.
La tala ilegal y transporte de madera constituye una violación al artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el tráfico y tenencia ilegal de especies silvestres.
Los camiones transportaban laurel, doncel, ceibo, sapote, chirimoya, tamburo, colorado, chalviande y guarango, dando un total de 87,55 m3 de madera. Recordamos a la ciudadanía que el tráfico y tenencia ilegal de especies silvestres en un delito según el Art. 247 del COIP. pic.twitter.com/KzauzS7Ws6
— Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica (@Ambiente_Ec) April 5, 2023