El Plan Estratégico “Amiga, ya no estás sola” (Aynes) fue creado desde el 04 de mayo del 2018 y hasta el día hoy continúa operando en la ciudad de Guayaquil auxiliando a cientos de mujeres que son víctimas de violencia de género.
La buena noticia es que, desde este lunes, (Aynes) forma parte de la Corporación para la Seguridad Ciudanana de Guayaquil (CSCG).
En el Salón de la Ciudad del Municipio porteño, se firmó en horas de la mañana el convenio de traspaso entre la Alcaldesa Cynthia Viteri y el Director de la CSCG, Christian Chérrez, quienes se encargaron de suscribir el documento.
Esta mañana, la Alcaldesa @CynthiaViteri6, en compañía de representantes de @_NoEstasSola_ y la @cscgye, asistió a la Rendición de Cuentas de este programa que busca reducir los casos de violencia a la mujer en la ciudad. pic.twitter.com/14VNySTvra
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) November 23, 2020
El cambio se daría por un tema de logística, debido a que desde el centro de operaciones del sistema de videovigilancia se puede dar seguimiento y ayuda inmediata a las víctimas de maltrato.
Es importante resaltar que, en lo que va del año se han entregado 250 botones de pánico que son monitoreados por los operadores. A su vez, a través de la línea gratuita 1800 112 112, se han atendido a 2.068 mujeres hasta la actualidad para dar auxilio inmediato, información y asesoría legal.
(Fuente: El Universo)