Los ángeles .- El próximo viernes, 25 de junio, se cumplirá un año de la desaparición del «rey del pop», quien falleció en Los ángeles víctima de una intoxicación de anestésicos, y todo apunta a que será una jornada tranquila en la ciudad californiana.
La madre del artista, Katherine, de 80 años, y los tres hijos de Jackson, Prince, Paris y «Blanket», de 13, 12 y 8 años respectivamente, pasarán el día en Gary, localidad natal del cantante en el estado de Indiana, si bien no ha trascendido qué hará el resto de parientes.
El alcalde de Gary, Rudy Clay, aseguró que Katherine estará presente en un homenaje que la ciudad rendirá a Jackson y que incluirá discursos, actuaciones y una vigilia con velas.
Se han descartado actos en torno a la sepultura de Jackson en el cementerio Forest Lawn de Los ángeles, donde habrá un dispositivo de fuerzas de seguridad para prevenir cualquier incidente.
Los gestores del camposanto autorizarán la entrada al lugar de los fans del «rey del pop» que quieran presentar sus respetos al artista, aunque no les permitirán acercarse al mausoleo de Jackson.
Tampoco estará autorizada la suelta de palomas o globos, ni los cánticos y los bailes de los populares temas de Jackson.
La policía ya anunció que no tolerará la acampada o el estacionamiento en torno al cementerio la víspera del aniversario.
En la lista de prohibiciones se encuentra la venta ambulante, incluida la específica sobre productos referentes a Michael Jackson.
Otro de los puntos de interés en Los ángeles será el Paseo de la Fama, de Hollywood, donde está la estrella dedicada a Jackson y que fue uno de los centros de peregrinación de los fans tras su muerte, aunque no hay previsto ningún acto.