El mediocentro ecuatoriano del Manchester United Antonio Valencia admitió hoy que las lesiones que ha sufrido durante esta campaña le han impedido alcanzar su máximo nivel.
«Esta no ha sido la temporada que esperaba desde el punto de vista personal», afirmó el ecuatoriano a «United Review», la revista oficial del club inglés, que lidera la Premier con una ventaja de 15 puntos, prácticamente insalvable para el segundo, el Manchester City, cuando quedan nueve partidos por disputar.
«No podríamos estar más determinados para ganar esta liga. No queremos repetir lo que ocurrió la temporada pasada», señaló el ecuatoriano, que vivió con sus compañeros la última campaña un apretado final en el que los «citizens» se llevaron el campeonato gracias aun gol en el último minuto del último partido del argentino Sergio «Kun» Agüero.
Valencia, de 27 años, ha disputado 21 encuentros de la Premier esta temporada, si bien su rendimiento ha sido irregular después de que en septiembre sufriera una contusión en el pie derecho que le apartó de los terrenos de juego durante algún tiempo y en noviembre sufriera un nuevo percance, en esa ocasión en la cadera.
«Los problemas físicos me han condicionado un poco, todavía siento alguna punzada de vez en cuando, y eso quizás ha afectado algo a mi progreso esta temporada» afirmó Valencia, 47 veces internacional con Ecuador.
Valencia llegó a Old Trafford en 2009 por un traspaso de 17 millones de libras (19,7 millones de euros) que los «diablos rojos» pagaron al Wigan, donde el centrocampista recaló tras jugar en el Villarreal y el Recreativo de Huelva españoles.