Como parte del plan de seguridad ciudadana que implementa el Gobierno para bajar las tasas de criminalidad, el Ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, anunció los nuevos horarios de restricción para la venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos, según reportó El Noticiero de TC.
Así, de lunes a jueves se podrá expender licor solamente hasta las 00h00. Los viernes y sábados hasta las 02h00. Mientras que los domingos está prohibido vender licor a toda hora, excepto en los estadios de fútbol.
Estos horarios serán controlados desde este viernes, en lugares de comida rápida, bares, restaurantes, discotecas. Las tiendas, comisariatos o licorerías podrán vender de lunes a sábado solo hasta las 22h00.
En la gasolineras no se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas bajo ningún concepto.
Según Jalkh, es una medida que debió adoptarse hace mucho tiempo, pues está demostrado a la saciedad que el consumo elevado de alcohol sube las tasas de criminalidad.
Por su parte, el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, considera que la restricción beneficiará la afluencia de turistas y promoción de nuestro país.