Los cambios establecidos en el Reglamento para la Ley Orgánca de Educación Intercultural se empezarán a aplicar en la Costa el próximo año.
Según el cuerpo legal, que se aplicará en los establecimientos educativos primarios y secundarios, las clases iniciarán la primera semana mayo y terminarán en febrero.
El periodo escolar se desarrollará en dos quinquemestre con dos semanas de vacaciones a mediados del año lectivo.
Las calificaciones ya no serán sobre 20 sino sobre 10. La nota mínima para pasar al grado o año superior es 7 en cada quimestre. Quienes no logren la puntuación, tendrán cuatro oportunidades más para pasar de pasar.
Si en las oportunidades que se le da al estudiante, no logra pasar de año, tendrá un examen de recuperación del promedio quinquemestral en cada materias en que el alumno tenga problemas.
Y si con ello no lo logra, tiene tres oportunidades más para poder pasar al año superior: un examen supletorio, otro remedial que se tomará quince días antes de entrar al nuevo año, y uno de gracia.
Este último solo se aplicará para una materia, hasta un mes después de haber iniciado el año lectivo, reportó el noticiero de Ecuavisa.