Guillermo Morán, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, informa que en respuesta a la constante preparación para enfrentar una emergencia marítima y en compromiso con la gestión de riesgo para brindar una estricta seguridad en el Puerto, de acuerdo al Plan Nacional de Contingencia, este viernes 29 en la rada del puerto, se lleva a cabo un ejercicio de aplicación del plan zonal de contingencia en caso de derrame de hidrocarburos.
Este trabajo se lo ejecutará en coordinación con la Superintendencia del Terminal Petrolero “La Libertad”, la Dirección Nacional de Espacios acuáticos y los guardacostas de Manabí.
“A través de estos ejercicios se asume mayor responsabilidad al estar preparados ante cualquier adversidad, que de acuerdo al Plan Nacional de Contingencia, estipula que por lo menos se deben desarrollar 2 ejercicios al año, de esta manera preparamos y capacitamos al personal dotándoles de equipos necesarios para enfrentar estas situaciones. Sabemos que en este tipo de actividad hay que cumplir un proceso de planificación en 4 etapas como diseño, desarrollo, realización y análisis”, aseguró el principal de APM.