La asambleísta independiente, María Paula Romo, y los ciudadanos Miguel Zambrano y Danilo Proaño apelaron la resolución de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), encargada de la elección del nuevo Fiscal del Estado, que desechó las impugnaciones en contra de dos candidatos.
Los dos primeros objetaron la participación del actual fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, mientras que Proaño, la de Gladys Terán.
Y es que a la medianoche de ayer concluyó el plazo para dicho trámite ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que ahora deberá convocar a una sesión extraordinaria a fin de analizar esos recursos de acuerdo al reglamento de designación.
Luego tendrá dos días para comunicar a las partes su decisión, que será de última y definitiva instancia, detalla Diario El Universo.
Bajo ese cronograma, el CPCCS podría anunciar el nombre del reemplazo del fiscal Washington Pesántez el próximo martes pues al día siguiente el organismo será el anfitrión de un evento internacional que se desarrollará en Quito.
El más opcionado en ocupar el cargo es el actual embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga, quien es el mejor puntuado.