La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, rechazó la decisión impuesta por la Jueza de Garantías Penales y Tránsito de Santa Elena, Abogada María Auxiliadora Bacigalupo, en la provincia de Santa Elena, para no acatar la prohibición del ingreso de personas a las aguas de los balnearios “La Diablica”, “Punta Carnero” y “Mar Bravo”, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
La entidad emitió la resolución SNGR 002-2011 del 28 de enero del 2011, considerando que existen fuertes corrientes de resaca, que han provocado de manera constante, la muerte de personas por ahogamiento en las playas.
En rueda de prensa ofrecida este viernes, la Ministra Cornejo, señaló que se está apelando esta disposición, la misma que considera desacertada y que “cualquier ahogado que encontremos en esa playa, será responsabilidad de la persona que levantó la prohibición”.
Los argumentos que se han presentado, dijo, “son inválidos, se menciona que son pocos muertos y ello no es importante, sin embargo para la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos un solo muerto para la entidad es importante”.
Además, indicó que se está apelando esta decisión, que no cumple con las garantías constitucionales e insistió que le asiste a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, un mandato como órgano regulador y que le obliga a precautelar la vida de la población y de los extranjeros, que visitan el país en esta temporada de turismo.