La compañía tecnológica Apple presentará hoy su plan para afrontar los problemas detectados en su iPhone 4, un dispositivo de gran éxito en ventas sobre el que han arreciado las críticas por deficiencias de cobertura.
Tras su lanzamiento, en tan solo tres días se comercializaron 1,7 millones de unidades en los cinco países donde se lanzó el producto. Las primeras quejas de clientes no tardaron en llegar, después de que algunos se percataran de que al sujetar el dispositivo por los bordes inferiores, se perdía la recepción.
La prensa tecnológica de EE.UU. ha especulado durante las últimas horas con las diferentes alternativas que podría presentar Apple hoy a sus clientes, que irían desde regalar fundas de goma para el dispositivo, con las que se evitan las interferencias que parece que causan el problema, hasta reparar todos los aparatos vendidos.
Esta última posibilidad es muy remota, según los analistas, que fijaron el coste de una recogida masiva de los iPhone 4 que están en la calle en 1.500 millones de dólares.
El reparto gratuito de fundas para los móviles vendidos supondría un gasto de alrededor de 50 millones de dólares.