La Junta Ejecutiva del Fondo Común para los Productos Básicos (CFC, por sus siglas en inglés) aprobó hoy en Amsterdam (Holanda) un proyecto de desarrollo económico para promover el sector del bambú en Perú y Ecuador y que incluye en sus objetivos la creación de hasta 10.000 empleos.
El proyecto, con un fondo de más de un millón de dólares financiados por el CFC, tiene como objetivos el «incremento del mercado doméstico y las exportaciones de bambú, así como aumentar el número de empresas que se dedican a ese sector en Perú y Ecuador», según fuentes de la embajada peruana en Holanda.
Concretamente, se espera que el sector crezca anualmente en 30 millones de dólares y que se creen 10.000 nuevos empleos en los próximos diez años.
Además, se persigue «reducir la pobreza y proteger el medio rural» en esos dos países latinoamericanos.
El Fondo Común para los Productos Básicos es una institución financiera intergubernamental autónoma establecida dentro del marco de las Naciones Unidas cuyo principal objetivo es aportar una mejora sostenible para los sectores de productos básicos en regiones que necesitan potenciar su competitividad.