El choque entre dos trenes y un colectivo ocurrido esta tarde en el barrio porteño de Flores ya causó 11 muertes, mientras que hay 228 personas heridas, informaron fuentes policiales y de salud porteña.
En el lugar del accidente, reportaron fuentes policiales a DyN, se produjeron nueve muertes, y manifestaron que siete de los cuerpos fueron retirados tras el siniestro y otros dos «más tarde, porque estaban atrapados entre los hierros».
Los otros dos fallecimientos ocurrieron en el Hospital Durand, informó el ministerio de Salud porteño, y sostuvo que los heridos «son 228 en total».
Qué pasó. Un colectivo, que habría intentado cruzar con la barrera baja fue arrollado por un tren del ferrocarril Sarmiento, que descarriló y fue embestido por otro tren, en el barrio porteño de Flores.
Así lo informó el vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, quien añadió que además había «dos personas atrapadas», de las cuales una es el motorman y otro un pasajero del colectivo. Ambos fueron rescatados con vida.
El accidente ocurrió pasadas las 6 en la intersección de la calle Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por la formación férrea, consignaron fuentes policiales y de TBA.
El titular del Same, Alberto Crescenti, precisó que los heridos en un primer momento fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán.
Luego todos los hospitales quedaron afectados, debido a la magnitud del accidente, precisó Crescenti al señalar que «están a disposición todos los hospitales de la ciudad».
Informó que también se dispuso «del helicóptero del Same, para trasladar a los heridos de mayor gravedad».
En el lugar trabajaron médicos del Same, personal de Emergencia de la Ciudad, bomberos, Policía Federal y de la Metropolitana.
El último accidente ferroviario en Argentina había ocurrido el 16 de febrero pasado, cuando el choque de dos trenes en la localidad bonaerense de San Miguel causó cuatro muertos y unos 40 heridos.