Las autoridades de Cleveland anunciaron hoy que por el momento van a presentar cargos contra uno de los tres hermanos de origen puertorriqueño detenidos por el secuestro durante una década de tres jóvenes en esa ciudad, en el estado de Ohio.
Se trata de Ariel Castro, el dueño de la casa donde fueron halladas la noche del lunes las jóvenes Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, así como una niña de seis años que se sospecha podría haber nacido fruto de la violación de una de las mujeres, presumiblemente Berry.
Según informaron responsables de la investigación en Cleveland, el hombre de 52 años y conductor de autobús escolar afrontará cuatro cargos de secuestro -por las tres mujeres y la niña pequeña hallada con ellas- y tres más por violación de las jóvenes adultas.
La primera vista judicial tendrá lugar mañana jueves en un tribunal de Cleveland, de acuerdo con las informaciones. Por el momento no se presentarán cargos contra sus hermanos Pedro y Onil, quienes habían sido también arrestados con Ariel Castro. «No hemos encontrado hechos que los relacionen con el crimen», explicaron las autoridades la decisión de no acusar a los dos hermanos mayores de Ariel Castro, aunque indicaron que será el juez ante el que deberán comparecer mañana con el acusado el que decidirá si los pone en libertad o los mantiene retenidos.