Los controles que desarrolla la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) para combatir las actividades ilícitas en el litoral ecuatoriano arrojan resultados positivos. Personal de la Lancha Guardacostas Río Chongón, perteneciente al Comando de Guardacostas, capturó, en el sector del Estero Salado, a una embarcación sin nombre con cuatro tripulantes a bordo, sin documentos y que portaban un arma tipo fusil de asalto.
El hecho se produjo el miércoles 13 de abril durante un patrullaje de rutina nocturno efectuado por los marinos que persiguieron a una embarcación, cuyos ocupantes, al verse descubiertos, arrojaron dos objetos pesados al agua.
Los guardacostas, al realizar la inspección de la nave, descubrieron que los tripulantes llevaban consigo un fusil semi automático M-16, con 22 proyectiles calibre 5.56 no percutados, un chaleco antibalas, una radio Motorola y dos teléfonos celulares.
Tanto los aprehendidos como las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, para los fines legales pertinentes.