Hoy se inicia el piloto de un programa simplificado de exportaciones por envíos postales denominado “Exporta Fácil”, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las MIPYMES y artesanías, a través del incremento de sus exportaciones y la inserción en nuevos mercados.
El piloto impulsado por varias instituciones del Estado bajo la coordinación del Ministerio de Industrias y Productividad, permitirá exportar productos por un valor de hasta 5.000 mil dólares y un peso de 30 kilos por cada envío.
Será utilizado por productores del sector de las MIPYMES y artesanías de manera individual y asociada, para lo cual deben registrase en la página web de Exporta Fácil, www.exportafacil.gob.ec , en donde obtendrán una clave que les permitirá acceder a toda la información de partidas arancelarias y requisitos de exportación y también a la página web de Correos del Ecuador.
Este servicio postal comercializado ha sido ejecutado con éxito en Brasil, Perú y Uruguay. Los ministerios de Industrias, Relaciones Exteriores y Telecomunicaciones en conjunto con la Agencia Postal Ecuatoriana, Correos del Ecuador y el SENAE han realizado un programa de capacitación, socialización y asistencia técnica para asegurar el uso adecuado del programa.