Barcelona tuvo el triunfo en su duelo por octavos de final contra el Arsenal, en Londres, pero el equipo inglés no se dejó intimidar de la gran temporada de su rival y terminó viró el resultado en tan solo cuatro minutos, por medio de Van Persie y Arshavin, a los 78 y los 83.
En el primer tiempo, el cuadro catalán se había mostrado muy compacto y se había ido a los camerinos con un gol de ventaja (Villa a los 26´), tras pase de Messi.
En los minutos finales del encuentro, Arsenal encontró recompensa, cuando un pase en profundidad hacia una banda fue capitalizado por Van Persie, que disparó fuerte al palo del golero, marcando la igualdad.
Luego, un nuevo contragolpe generó un pase de Nasri para Arshavin, quien solo disparó para reventar de emoción el Emirates, donde Arsenal defendió su localía y la expectativa por eliminar al favorito de la competencia.
Arsenal: Wojciech Szczęsny; Laurent Koscielny, Johan Djourou, Gaël Clichy, Emmanuel Eboué, Jack Wilshere, Alex Song, Robin Van Persie, Cesc Fábregas, Samir Nasri, Theo Walcott.
Barcelona FC: Victor Valdés; Eric Abidal, Gerard Piqué, Maxwell, Dani Alves, Sergio Busquets; Iniesta, Xavi; David Villa, Lionel Messi, Pedro.
Sustituciones: Andrei Arshavin por Alex Song (69) Seydou Keita por David Villa (68) Nicklas Bendtner por Theo Walcott (77) Adriano por Andrés Iniesta (89)
Estadio: Emirates Stadium, Inglaterra Asistencia: 59,927