Artesanos de las provincias de Guayas, Santa Elena e Imbabura participaron en la III Feria organizada por el Ministerio de Turismo para promocionar el Parque Histórico de Guayaquil.
El objetivo de la feria es fortalecer la promoción del parque emblemático de la urbe porteña, en donde se puede apreciar, flora, fauna, arquitectura y costumbres tradicionales guayaquileñas. Además, concentrar en un mismo espacio diversos productos de artesanos ecuatorianos.
En esta ocasión los artesanos exhibieron sus trabajos a los visitantes del parque, los cuales llamaron la atención por el uso de materias primas como madera, caña guadua, cerámica, tagua y bambú. Además en esta edición se incluyó diseños de ropa y accesorios como carteras, guantes, abrigos, chalinas, entre otros.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en varias actividades en el parque, lo cual brindó la oportunidad de conocer no solo el trabajo de los pequeños micro empresarios sino recorrer las instalaciones, donde se guarda gran parte de la cultura y tradición guayaquileña.
El programa “Mi Pequeño Turista”, permitió a los más pequeños participar en concursos de pintura y reconocimiento de animales representativos de la fauna del parque. Asimismo, el Mintur instaló una carpa donde se promocionó la marca país, Ecuador Ama la Vida.