A las 08:40 de hoy, ocho delincuentes asaltaron la agencia del Banco de Guayaquil, ubicado en la concurrida avenida Remigio Crespo, en la parte baja de Cuenca. Para escapar abrieron fuego dejando a un policía herido y tres vehículos con múltiples impactos de bala.
Los ladrones vistiendo ternos y uno con traje de enfermero aprovecharon el ingreso del carro blindado de la agencia para irrumpir y cometer el delito.
Adentro, portando armas nueve milímetros y de uso militar amedrentaron al personal que se preparaba para atender al público.
En cuestión de dos minutos abrieron la caja fuerte, se llevaron el dinero y escaparon abriendo fuego a bordo de una camioneta Chevrolet. Otro vehículo dejaron abandonado en la zona. En la persecución un policía resultó herido y fue trasladado a una casa asistencial de salud.
Otros tres vehículos (uno de la policía) también recibieron el impacto de balas. Diego Astudillo, un ex funcionario público, relató que se salvó de morir en la balacera, pero su auto quedó bastante afectado. La policía detuvo a un sospechoso en el lugar de los hechos.
También se activó la persecución vía aérea con el helicóptero de la Policía y con patrulleros por distintos sectores de la ciudad. Hasta las 10:15 no se conoció de ningún otro detenido ni tampoco el monto que se llevaron.