Un grupo de cerca de 40 estudiantes de la Moderna Sergio Pérez Valdés fueron asaltados mientras viajaban en la parroquia Tarifa del cantón Samborondón este sábado.
A medio kilómetro de la escuela donde los jóvenes tenían que ir a realizar clases de alfabetización fueron interceptados por sujetos no identificados que se movilizaban en una moto.
Según las denuncias de la Fiscalia siete hombres y tres mujeres fueron los que atracaron a los viajantes. Los que iban en la motocicleta los interceptaron y los desviaron a otro lugar donde esperaban los otros cómplices.
Una de las estudiantes que viajaban en el bus comenta que “una moto nos venía siguiendo (…)”
Un compañero de la menor comenta que “Rompieron la ventana y se metió un tipo con una escopeta (…) Le pegaron un cachazo al conductor”.
Los delincuentes habrían amedrentado a los alumnos con varias armas y se habrían llevado sus celulares, relojes, zapatos, entre otras pertenencias que se llevaron en un saco.
Según denuncia una madre en el parte policial, a su hijo se le llevaron un celular y un reloj ambos valorados en casi 3.000 dólares.
Además, según relata una de las estudiantes “nos apuntaron nos comenzaron a tocar nuestras partes (…) nos amenazaban que si no entregábamos nuestras cosas nos iban a pegar un tiro”
Los padres de familia de la institución presentaron las denuncias en la Fiscalia de Samborondón.
Con respecto a continuar con las actividades que sus hijos realizaban e una de las madres de familia manifestó este lunes que desean “seguir con la alfabetización, pero (…) garantizando que nuestros hijos no estén en riesgo”.
Los padres manifestaron que desearían que sus hijos no tuvieran que salir de la ciudad para realizar sus actividades.
Los jóvenes no se sienten bien con la expectativa de volver a dar clases a la escuela donde realizaban sus labores. “Nos ofrecieron ir con resguardo policial, pero nadie se siente seguro” dijo una de las jóvenes.
El caso se encuentra en indagación previa y la Policía investiga.