En un operativo, la Policía logró detener la madrugada de este martes a tres sujetos que habían asaltado a unos ciudadanos en la ciudadela La Alborada, en el norte de Guayaquil.
Los delincuentes emprendieron la huída en el vehículo en que se movilizaban y se inició la persecusión y cruce de balas.
«Comenzamos a perseguir a estos individuos a la altura de La Rotonda, hicieron diferentes ingresos por la Martha de Roldós y Mapasingue», explicó el Myr. Franklin Huerta, jefe de Operaciones de la Policía.
Finalmente los antisociales fueron detenidos en la cooperativa Juan Montalvo, en el noroeste de la urbe. Byron Hernández y Xavier Vásquez fueron llevados a la Policía Judicial, mientras que Raúl C. resultó herido durante el operativo por lo que fue trasladado a una casa de salud.
En el enfrentamiento, una bala alcanzó el vehículo de un ciudadano que se trasladaba a su casa, pero afortunadamente no sufrió daños.
Una de las víctimas del robo presentó la denuncia y relató que los sujetos los apuntaron con armas en la cabeza y les quitaron celulares, cadenas, billeteras y tarjetas de crédito.
Los aprehendidos tienen antecedentes penales, e incluso uno de ellos había salido de la Penitenciaría del Litoral hace pocos días, informó la estación televisiva Ecuavisa.