paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Asamblea aprueba Proforma Presupuestaria para el 2011
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Asamblea aprueba Proforma Presupuestaria para el 2011

Última actualización 2010/12/16 at 11:58 AM
Publicado el 16 diciembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Con 57 votos a favor, el Pleno de la Asamblea aprobó la Proforma Presupuestaria para el 2011, que asciende a 23.950 millones de dólares, y la programación cuatrianual hasta el 2014.

La aprobación se da una vez que el Ejecutivo aceptó las observaciones de la Asamblea referentes al cálculo de las asignaciones para los gobiernos autónomos descentralizados y el rubro para el financiamiento de la construcción del Complejo Legislativo.

La proforma está orientada a la inversión social y a garantizar el efectivo cumplimiento de los principales mandatos constitucionales y legales en materia presupuestaria-fiscal, que permitan alcanzar el buen vivir.

De esta manera, se establece que la distribución de las transferencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), tomará el año 2010 como año base y repartirá el monto que por ley les haya correspondido a los mismos, en ese año, con lo cual se da cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 193 del Cootad.

Bajo estos parámetros, el monto excedente del total del 21% de ingresos permanentes y 10% de ingresos no permanentes, restados del valor correspondiente a la transferencia entregada el año 2010, se distribuirá entre los gobiernos autónomos a través de la aplicación de los criterios constitucionales, conforme a la fórmula y la ponderación que cada criterio señala en este Código.

Asimismo, en el Presupuesto General del Estado se determina un total de 73 millones de dólares para la Asamblea Nacional a fin de financiar los proyectos y gasto permanente de este organismo.

Una de las prioridades del Presupuesto para el 2011 es elevar los ingresos para conseguir y mantener el mayor nivel de gasto público que demanda la inversión social y productiva, que contribuya al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza.

En torno a la política tributaria, contempla el impulso para el desarrollo de actividades productivas, por medio de incentivos tributarios que permitan un repunte de la inversión que realiza el sector privado en el territorio nacional.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 16 diciembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Paso lateral de Atacames se inaugura hoy
Siguiente artículo Doce aviones supersónicos compra Ecuador
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?