El Pleno de la Asamblea continúa el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Servicio Público, que identifica los principios que fundamentan al servicio público, la carrera administrativa y garantías laborales de los servidores, señala el boletín de la Asamblea Nacional emitido esta mañana.
«La ley es necesaria y contiene artículos sobre el ingreso, ascenso, sistema de remuneración y otros, para más de 300 mil ecuatorianos», dice el asambleísta de Alianza País, Carlos Samaniego en twitter.
En el debate, publicado en la red social referida, también se habla sobre el régimen interno de la administración del talento humano dentro de entidades públicas. El asambleísta Luis Morales (Prian) considera que dado el fuerte desempleo, si los jóvenes del Ecuador ya son bachilleres a los 16 años,también deberían poder ingresar al servicio público. Mientras que María Augusta Calle reitera que se promueve talento humano desarrollado, con formación universitaria de tercer nivel, apoyada por el Estado.
Además, el asambleísta del Movimiento Independiente Amauta Yuyai, Marco Murillo, considera que la ley está planteada desde la óptica del servidor público y falta por complementar la contraparte, que es la ciudadanía.