El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, entregó al Embajador de Japón acreditado en el Ecuador, Osamu Imai,una resolución, a través del cual el Pleno expresa su más profundo pesar frente a la destrucción y desgracia que afecta a nuestros hermanos japoneses.
«Más allá de lo que decimos, más allá de las palabras, personalmente le expresamos que estamos con Japón, con el pueblo japonés y a su gobierno le alentamos para que no desmaye, pues tienen a toda la humanidad al lado de ustedes, manifestó Cordero al Embajador.
Imai agradeció en nombre de su pueblo las muestras de solidaridad de Ecuador. Recordó que el Presidente y el Vicepresidente de la República también le han llamado a presentar su apoyo.
El diplomático japonés aseveró que esta tragedia es la más grave desde hace muchos años, pero dijo estar seguro de que su país, con la ayuda y solidaridad del mundo, lograrán superarla.
Resaltó, además, las iniciativas de diferentes organizaciones. Así, informó que la Cruz Roja Ecuatoriana abrió cuentas bancarias para canalizar las donaciones.
La Asamblea Nacional, en su resolución, presentó el sentimiento de solidaridad con el gobierno y pueblo japoneses, a los familiares de las víctimas del terremoto y tsunami del 11 de marzo del presente año, en concordancia con los estrechos lazos de amistad que existen entre nuestros dos países.
Hizo un llamado al Gobierno y a toda la ciudadanía para sumarse con prontitud, eficacia y profundo compromiso humanitario a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional para socorrer a las víctimas y apoyar la reconstrucción del Japón.