Al estar dentro de la presunta lista de escuchas telefónicas el primer Mandatario, funcionarios del Estado y otras personalidades; es imprescindible que todas las instituciones realicen una investigación exhaustiva sobre el hecho que podría traer problemas en las relaciones con Colombia, advirtió el asambleísta y presidente de la comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Fernando Bustamante.
El legislador manifestó además que al estar en riesgo la soberanía nacional, requieren un listado de los oficiales y suboficiales de Policía, que habrían sido supuestamente reclutados por el DAS de Colombia y de tener en sus manos los números telefónicos de quienes eran interceptados.
Señaló que se harán las respectivas investigaciones. Para esto llamará a comparecer ante la comisión de Soberanía Nacional, al ministro de Seguridad para el próximo miércoles 7 de julio.
Finalmente expresó que es imprescindible restablecer las relaciones con Colombia y aclarar este tema, por lo que espera que el vecino país no esté relacionado con los hechos de intervención telefónica a diferentes autoridades del gobierno ecuatoriano.