La Asamblea Legislativa del Ecuador tiene previsto retomar la tarde de este jueves, a las 15:00, el debate del proyecto de ley de Comunicación, informó a Andes una fuente del Parlamento.
El análisis del cuerpo legal fue suspendido ayer por el presidente del organismo parlamentario, Fernando Cordero, luego de escuchar las ponencias de varios legisladores y de representantes de medios de comunicación y agrupaciones gremiales.
La legislatura tiene un mandato constitucional, derivado de la aprobación de una consulta popular, para aprobar la ley de Comunicación.
Los ecuatorianos expresaron su respaldo a aprobar una ley que establezca un consejo que regule los contenidos explícitamente sexuales, violentos y discriminatorios de los medios. Además que contemple criterios de responsabilidad ulterior.
En horas de la mañana, la Asamblea Nacional escuchó a Orlando Pérez, de los medios públicos; álvaro Rosero, de Radio Exa y la Cadena Informativa Democracia; Kléber Chica, en representación de radiodifusores que han ejercido esta función desde hace 50 años; al presidente de la Unión Nacional de Periodistas, Vicente Ordóñez; Franklin Falconí, del periódico Opción; Juan Camilo Zapata, de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad Central; y, Marcelo Larrea, vicepresidente de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador.
Por la tarde, el Pleno recibió en comisión general a Paúl Mena, del Foro de Periodistas del Ecuador; José Ignacio López, delegado de los radialistas apasionados; a César Ricaurte, de Fundamedios; a la exasambleísta constituyente Pilar Núñez, de la Asamblea Ciudadana por la Comunicación; Gisella Dávila, de la Coordinadora de Radio Popular Educativa del Ecuador; Verónica Calvopiña, representante de los sectores comunitarios; y Humberto Cholango, de los pueblos y nacionalidades indígenas.