Con un minuto de silencio y la presentación de un video en el que se resaltó su personalidad, el trabajo en beneficio del país y en particular de la provincia de Los Ríos y las cualidades del ex asambleísta Humberto Alvarado Prado, la Asamblea Nacional, rindió homenaje póstumo al ilustre ciudadano, en la continuación de la sesión 55 del Pleno.
Humberto Alvarado, nacido el 15 de enero de 1932, deja un legado de lucha por los intereses de la patria y en especial para su provincia Los Ríos que se constituyó en un pincel glorioso de la economía ecuatoriana, porque en su historia ha demostrado que es un polo de gran desarrollo económico y agrícola donde están los trabajadores, obreros y campesinos, según una de sus últimas intervenciones en el Pleno de la Asamblea Nacional.
Periodistas y ciudadanos resaltaron su calidad humana, su amistad desinteresada y por ello lo consideraron el amigo leal, siempre presto a ayudar a su gente.
Humberto Alvarado, hombre emprendedor que luchó por el engrandecimiento del cantón Quevedo; viejo luchador por las causas justas y del progreso de la ciudad, emprendió varias gestiones para que Quevedo sea la ciudad universitaria, todas encaminadas con el producto de su trabajo, destacaron.
Además dio su permanente aporte a la conformación de instituciones de servicio público y privado como el Club de Leones, la Cámara de Comercio y ayudó a los jóvenes.
Su visión como legislador fue encontrar en el país la paz, tranquilidad, orientación y beneficios, por lo que no estaba de acuerdo con las injurias, calumnias que cavan la imagen de paz, tranquilidad y de eficiencia que tiene este país.
Sus seguidores manifiestan que siempre llevarán grabado en sus corazones el recuerdo de este personaje, pues la muerte no ha podido apartar, ni apartará de su mente lo que supo sembrar en tierra fértil, que hoy estamos cosechando.