Al conmemorarse hoy 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la asambleísta Sheznarda Fernández Doumet presentó un saludo fraterno a las mujeres del mundo y particularmente a las del Ecuador, a la vez que las invitó a continuar en la lucha permanente contra la violación de sus legítimos derechos.
La asambleísta recalcó que hasta ahora han avanzado en esta lucha, pero que no ha frenado el maltrato en contra del género femenino, por lo que se debe vencer el temor y denunciar la agresión de la que día a día son objeto en varios ámbitos.
“Espero despertar algún día y no escuchar, ni ver, que en mi país ha muerto una mujer a causa de la furia, el maltrato y la agresión. Mi condena permanente a quienes atentan contra las mujeres, niños y niñas en el mundo”, afirmó.
Envió un abrazo cálido y sincero a las mujeres luchadoras que no se doblegan ante las dificultades, que permanentemente velan por los suyos, aquellas de gran corazón y de inmenso valor que no se sienten un género inferior, sino que son capaces de lograr lo que se proponen.
Presentó su respeto y apoyo a las mujeres invisibilizadas en el mundo, pero como todas, nobles, integras, desprendidas y trabajadoras, madres, esposas, hijas, reflejo de entereza, amor y comprensión.
Recordó que la Organización de las Naciones Unidas, ONU, sostiene que la violencia contra la mujer sigue siendo un problema generalizado en todo el mundo. Es la manifestación más cruel de la discriminación y la desigualdad que, tanto en el derecho como en la vida diaria, sigue padeciendo sistemáticamente la mujer a escala mundial, subrayó.
Por último señaló que solo en nuestro país, durante el presente año han muerto 36 mujeres víctimas de agresión y se estima que al menos, 10 de ellas, murieron a manos de sus compañeros. Aunque cada vez son más las mujeres que se atreven a denunciar, a veces, ni las medidas cautelares las salvan de sus agresores, concluyó.