El asambleísta de la Izquierda Democrática (ID), Andrés Páez, anunció que emprenderá un juicio contra el presidente de la Corte Constitucional (CC), Patricio Pazmiño, “por asumir posturas políticas».
Esto, al integrar la delegación que participar en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, que analizó el tema de la libertad de expresión en Ecuador.
Según Páez, por su condición de juez, Pazmiño no podía asumir posturas políticas por lo que su participación en la audiencia no tiene justificación alguna.
“Miramos estupefactos cómo un juez ha perdido la vergüenza y ha decidido dar rienda suelta a sus afectos políticos por encima de las disposiciones constitucionales de una carta fundamental que él mismo ayuda a elaborar”, expresó.
Sostuvo que la presencia de Pazmiño en Washington demuestra su simpatía y dependencia hacia el Gobierno por lo que impulsará un juicio en su contra.
“Pamiño ha perdido la vergüenza, no tiene empacho en actuar en franca contradicción con la Constitucipin que manda que los jueces sean imparciales”, expresó.
De ahí que, “tiene que ser juzgado como un sinvergüenza que ha vulnerado la cualidad fundamental de un juez que es ser independiente y neutral. La oposición tiene ahora un deber: enjuiciar a Pazmiño, escogiendo la vía más expedita para ello”, puntualizó.