Miembros de la bancada de Madera de Guerrero presentaron una medida cautelar en la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil, en la que solicitan la suspensión inmediata de la resolución del Conelec que fija la tarifa y exigen que se cree un análisis a la política pública para manejar las tarifas eléctricas.
Entre ellos estuvieron Andrés Roche, y Cyntia Viteri, quienes calificaron a la medida gubernamental como un paquetazo. La medida será sorteada en el Juzgado Quinto de Tránsito a partir de hoy (jueves 16 de junio), informó la prensa.
Pese a no haber acudido, la asambleista Maria Cristina Kronfle, explicó que la motivación de los asambleistas de Madera de Guerrero fue la necesidad de que existan voces que rechacen una medida que, según ellos, afecta en mayor medida a la clase media.
Sin embargo, tanto el Jefe de Estado, como el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, han comprobado, de forma técnica, que esta medida solo se aplicará a una minoría de la población, que consume por encima de los 500 mw al mes y, 700 mw, en la Costa y en época de invierno. El Primer Mandatario fue claro en resaltar que la medida no afectará a los sectores populares ni a la clase media.