Dos de los 36 supervivientes del accidente aéreo ocurrido ayer en Ciudad Guayana, en el sureste de Venezuela, fallecieron hoy, lo que eleva a 17 el número de víctimas mortales tras el siniestro del avión de la compañía estatal Conviasa con 51 pasajeros a bordo, confirmaron hoy fuentes gubernamentales.
«El accidente ha dejado enlutadas ya a 17 familias, ya tenemos un total de 17 fallecidos y 34 heridos», dijo el ministro de Transporte y Comunicaciones venezolano, Francisco Garcés, en una entrevista con la emisora local Unión Radio, sin dar más detalles.
El ministro aseguró que los heridos están siendo atendidos en distintos centros hospitalarios del estado Bolívar, en el sureste del país, aunque algunos ya «han partido a su ciudad de destino con algunas lesiones menores».
«Hay otros con mayores lesiones que se están recuperando», explicó.
El accidente se produjo ayer a las 09.50 hora local (13.20 GMT del lunes), cuando el avión, procedente de isla Margarita, se precipitó al suelo cerca de uno de los portones de entrada de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en Ciudad Guayana, a unos 730 kilómetros al sureste de Caracas.
La Fiscalía venezolana abrió hoy una investigación para determinar las causas del accidente.